PROYECTO APRENDIZAJE COOPERATIVO

PROYECTO DE APRENDIZAJE COOPERATIVO

apcoop Continuamos en este curso 2018/2019 con este proyecto. Es el cuarto año y estamos en la fase de Consolidación. La participación es abierta y esperamos aumente el número de maestros/as implicados. Trabajaremos de forma autónoma a través de una comisión que coordinará las diferentes acciones: formación de nuevo profesorado, temporalizaciones, difusión, etc.

 Es un trabajo coordinado entre tutores y especialistas e incluido en las respectivas programaciones.

 A continuación exponemos las principales características y finalidades de este proyecto, denominado "Programa CA / AC" (Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar).

CARACTERÍSTICAS

·        Se basa en el aprendizaje cooperativo: una forma de estructurar la actividad en el aula en equipos reducidos de trabajo, en los que los estudiantes se ayudan unos a otros a aprender.

·        Se basa en el principio de inclusión y nace para atender a la diversidad del alumnado dentro del aula.

FINALIDADES

·      Aprender más y mejor los contenidos escolares ("cooperar para aprender/ …": el trabajo en equipo como recurso).

·       Aprender a trabajar en equipo ("… / aprender a cooperar": el trabajo en equipo como un contenido o una competencia más que también debe aprender). En este sentido, nos parece la mejor manera de desarrollar competencias clave como la Social y Cívica y la de Aprender a Aprender.

DATOS DEL CENTRO

EN LÍNEA

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea