1 1000 x 750Este pasado jueves 24 de octubre los alumnos de 2º de primaria nos acercamos hasta el Espolón.

Allí nos esperaba el Capitán Pantástico para hablarnos de la historia del pan, cómo se incorporó a nuestra gastronomía, así como de la importancia del pan en nuestra dieta. Subimos al autobús, una iniciativa sufragada con fondos europeos que recorre todas las regiones del país con el lema "Buenos días con pan".

Allí tres maestros panaderos y una dietista nos explicaron por qué el pan se ha de incorporar a nuestros hábitos de consumo.

Nos remangamos y nos pusimos manos a la obra. Hicimos unos panes fantásticos que vimos crecer y dorarse en el horno.

Con este rico olor nos despedimos del capitán Pantástico y sus ayudantes panaderos. Nos ha encantado la experiencia, especialmente el rico pan que nos llevamos.

4 1000 x 750

2 1000 x 750

3 1000 x 750

VISITA AL MUSEO DE LA RIOJA 2º EP

Esta mañana, los alumnos de 2º, nos hemos llegado hasta el Museo de La Rioja, esta vez a la caza del Tesoro y es cierto que nos hemos encontrado muchos tesoros; el primero, la simpatía de Marta que nos ha explicado la historia de este edificio.

Hemos recorrido algunas salas para encontrarnos con verdaderas joyas tejidas hace miles de años por nuestros antepasados. Finalmente nos ha mostrado un tebeo muy curioso, gigantesco, donde se explicaba hace siglos la historia de algunas personas, para quienes no sabían leer; si, eso es, hemos visto un retablo. 

Como nos gusta también a nosotros crear, hemos podido hacer un taller. Nos llevamos a nuestra casa un pan, que, si no es de oro, para nosotros ha sido igualmente valioso.

Los alumnos de 1º y 2º estuvimos este pasado 8 de octubre en el Parque Municipal de jardinería del Ayuntamiento de Logroño. En pleno otoño y para acercarnos a nuestra cultura, pudimos probar la experiencia de vendimiar en dicha finca.
Los monitores que nos acompañaron, nos hablaron sobre los diferentes tipos de vid, de uva (alguna con sabor a gominola). Tras la recogida en los cunachos, había que pisar la uva y obtener el delicioso mosto.  Ya repuestos del calor de la mañana y lavados los pies, pudimos catar al mejor estilo riojano el delicioso mosto. Y no sólo lo bebimos, sino que lo utilizamos como material de pintura. Por cierto, no se nos da nada mal pintar con mosto.

 

1º y 2º RACIMANDO Y MÁS

Algunos alumnos de 1ºB hemos ido al revellín a ver la exposición de las Fuerzas armadas, y nos hemos montado en todos los vehículos que había y hemos hablado por la radio.

Nos encantan los cómics. Primero hemos compartido y leído nuestros cómics. Después, hemos creadolos nuestros propios. Os dejamos una pequeña muestra.

941f517e e545 4b7a 9293 4d787b7069dc

Los alumnos de 2° crean sus propias poesías y las recitan a compañeros de infantil y de 1° de primaria.

¡ Menudos poetas más ingeniosos!

01

02

03

04

05

Nos gustan las matemáticas porque cada día nos supone un nuevo reto:trabajamos en equipo y colaboramos todos. Aprendemos tanto que hemos pasado del ¡¡¡MIL!!!

 

bibliotecaEsta semana los alumnos de 1º de primaria visitamos la Biblioteca Publica de La Rioja. Allí nos leyeron una divertida historia, aprendimos el funcionamiento de la sala infantil y disfrutamos mucho leyendo lo que más nos gustaba. Lo pasamos genial.

 

 

Página 1 de 4

DATOS DEL CENTRO

EN LÍNEA

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea