Primer Ciclo

Primer Ciclo

Nos encantan los cómics. Primero hemos compartido y leído nuestros cómics. Después, hemos creadolos nuestros propios. Os dejamos una pequeña muestra.
Los alumnos de 2° crean sus propias poesías y las recitan a compañeros de infantil y de 1° de primaria. ¡ Menudos poetas más ingeniosos!
Nos gustan las matemáticas porque cada día nos supone un nuevo reto:trabajamos en equipo y colaboramos todos. Aprendemos tanto que hemos pasado del ¡¡¡MIL!!!  
Esta semana los alumnos de 1º de primaria visitamos la Biblioteca Publica de La Rioja. Allí nos leyeron una divertida historia, aprendimos el funcionamiento de la sala infantil y disfrutamos mucho leyendo lo que más nos gustaba. Lo pasamos genial.    
Con motivo de la festividad el dia 18 de Diciembre de la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, los alumnos de Religión de 2º de Primaria fuimos a la Iglesia de Santiago a conocer a la Virgen y le hicimos una ofrenda de flores. 
Los alumnos de segundo siguieron trabajando con el cuento de "El árbol generoso" y sus trabajos los fueron presentando a los alumnos de Infantil y de Primero. A los de 5 años leyéndoles de forma casi individualizada un resumen  del cuento. Al resto, y por grupos, les presentaron el kamisibai…
El 19 de febrero se celebró una tertulia literaria sobre "EL ÁRBOL GENEROSO". Los alumnos lo trabajamos previamente en las clases. Los de 2º de Primaria se animaron y se propusieron hacer sus propias ilustraciones del libro. Les han quedado fantásticas, mucho mejor que las del original.   ¡ENHORABUENA ARTISTAS!…
Las abuelas vinieron por las clases a contarnos cuentos. Los alumnos de segundo en clase de plástica confeccionaron dibujos de agradeciento a Mila, la abuela que nos contó un cuento de un pescador y su mujer. Nos encantó, muchas gracias y volved pronto.  
Natalia, una mamá del colegio, nos explicó que el kamishibai es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento…
¡NO OS PERDÁIS ESTE VÍDEO! Los alumnos de 2º durante este segundo trimestre han estado trabajando con esta canción. Han aprendido que hay otras formas de comunicarse y que todos somos diferentes (gotas), pero que si vamos al mismo compás formamos una maravillosa ola.
El viernes pasado, los alumnos de 1º nos convertimos en auténticos "fruteros". Ya sabéis que participamos en el "Plan de consumo de fruta en las escuelas", como os contaron nuestros compañeros de 2º en "FRUTA: ¡QUÉ SORPRESA!" Nosotros también quisimos darle una sorpresa a todos nuestros compañeros para que sepan…