FRUTA: ¡Qué sorpresa!

Miércoles (6-XI), Clase de Lengua en los segundos de Primaria, 9:10 h.:
PROFE: Hoy tendremos una sorpresa. (Frase enunciativa)
ALUMNOS: ¿Qué sorpresa nos tendrá preparada el/la profe? (Frase interrogativa)
Antes del recreo en 2ºB y después del recreo en 2ºA:
ALUMNOS: ¡Oh, qué gran sorpresa! (Frase exclamativa).

fruta01

¡Oh, oh, qué gran sorpresa!

y además ¡cómo pesa!

¿una barca de manzanas?...

... ¡para pasar la mañana!


Desde Rincón de Soto, durante este curso, quincenalmente, nos mandarán cajas de manzanas y/o  peras para los alumnos del primer ciclo de Primaria. ¡Qué casualidad! En clase de Conocimiento del Medio hemos estudiado "Los alimentos" y lo importante que es comer FRUTA en nuestra dieta alimenticia.

fruta02  fruta03

Como primer día el reparto lo hemos hecho con pinches de cocina, platos, servilletas verdes, cacahuetes... A los platos lo hemos llamamos: "brochetas de vitaminas" (En 2º B) y "aros de manzana al punto de cacahuete" (2º A) jejeje... ¡Qué ricos!

 

El Programa se trata de un PLAN DE PROMOCIÓN DE CONSUMO DE FRUTA EN CENTROS EDUCATIVOS. Está impulsado por la Comunidad Autónoma de La Rioja para el presente curso y cofinanciado por la Comunidad Europea. Las entidades colaboradoras son UTE Valle de Rincón, elegidas para la distribución de frutas en los centros escolares seleccionados, para los alumnos de 1º y 2º de Primaria. La distribución máxima será de 25 semanas (noviembre - mayo). El programa nos compromete a una serie de actividades de las que iremos informando en esta página WEB. Además creemos que los alumnos del primer ciclo debemos difundir las bondades del consumo de fruta entre el resto de alumnos del colegio. Tenemos todo el curso para ello.

fruta04  logo europa