Segundo Ciclo

Segundo Ciclo

Los alumnos de 4º elaboran "sus monstruos"  (muñecos de lana) como centro de interés para el desarrollo tanto de la asignatura de lengua como de plástica. Con él se pretende que los alumnos desarrollen  su imaginación, creatividad, aprender a construir objetos con materiales sencillos, elaborar historias donde nuestro principal personaje…
Alumnos de 4º aprender las figuras geométricas a través de la experimentación mediante el juego. Con témpera líquida y sobre papel continuo juegan a dejar huellas de los diferentes  poliedros con el objetivo de ver si ruedan o no, para posteriormente poder clasificarlos elaborando una tabla. Seguidamente jugamos con plastilina…
Los alumnos de 4º iniciamos el curso con una salida al parque del Ebro para realizar actividades de conocimiento y acercamiento entre compañeros. Pudimos resaltar aquellas cualidades positivas con las que todos contamos.
El jueves 7 de junio los alumnos de 3° realizamos la salida de fin de curso. Visitamos el Museo de la Romanización en Calahorra y el SAT en Rincón de Soto.  Cultura y alimentación saludable fueron de la mano. Aprendimos un montón de cosas y, sobre todo, nos lo pasamos…
Los días 14 y 15 de diciembre, los alumnos de Infantil y 4º de Primaria disfrutaron y nos hicieron disfrutar de una genial jornada de circo. Primero, los alumnos de 4º habían preparado con mucho cariño un número de circo con equilibristas, malabaristas, payasos, etc. Los alumnos de Infantil fueron…
Es un proyecto globalizado de desarrollo integrado de las competencias clave y la educación en valores. A partir de diversos cuentos motores se implementan tareas competenciales globalizadas en los ámbitos lingüístico y matemático, tareas de pensamiento científico y de desarrollo de destrezas de pensamiento, y alguna propuesta de investigación usando…
Los alumnos y alumnas  de cuarto A y B hemos preparado y representado una obra titulada El pájaro que no pudo volar. Se la hemos interpretado  a varias clases de infantil y de primaria, y nos dijeron que les había gustado mucho. Entre las dos clases hemos elaborado el vestuario…
Los alumnos de 3º y 4º de primaria hicieron hace unos días su salida de fin de curso. En esta ocasión fueron a la Sierra Cebollera y realizaron la actividad medioambiental "Los Duendes de la Naturaleza".