PALABRAS PROHIBIDAS Y CUENTOS ESCONDIDOS

Los alumnos de 3ºB estamos realizando en clase una actividad dinamizadora y creativa cuyo objetivo es minimizar el elevado  número de faltas ortográficas del grupo en general.

Se trata de ir recopilando las palabras que vamos aprendiendo cada semana, las cuales vamos apuntando en un folio A3 colgado en la clase al cual hemos puesto de título "PALABRAS PROHIBIDAS". Esto significa que no pueden volver a ser cometidas, si no que debemos de fijarnos muy bien  en cómo se escriben y aprenderlas.

Con las palabras de cada semana y de forma individual se creará un cuento de cara al fin de semana. Cada uno tiene su propio cuadernito con el título "CUENTOS ESCONDIDOS " con lo cual con las mismas palabras  que irán subrayadas de color rojo puesto que son prohibidas salen cuentos muy diversos y graciosos que posteriormente se leerán en voz alta en clase.

Aquí os dejamos unas muestras.

Ponedlo a pantalla completa.