Los alumnos de 4º elaboran "sus monstruos"  (muñecos de lana) como centro de interés para el desarrollo tanto de la asignatura de lengua como de plástica.

Con él se pretende que los alumnos desarrollen  su imaginación, creatividad, aprender a construir objetos con materiales sencillos, elaborar historias donde nuestro principal personaje sea nuestro monstruo y todo aquello que pueda ir surgiendo partiendo de nuestro nuevo "amigo".
Monstruos 4ºEP

Alumnos de 4º aprender las figuras geométricas a través de la experimentación mediante el juego.

Con témpera líquida y sobre papel continuo juegan a dejar huellas de los diferentes  poliedros con el objetivo de ver si ruedan o no, para posteriormente poder clasificarlos elaborando una tabla.
Seguidamente jugamos con plastilina y palillos a crear diferentes figuras que ya hemos explicado.
 
Geometría 4º

Los alumnos de 4º iniciamos el curso con una salida al parque del Ebro para realizar actividades de conocimiento y acercamiento entre compañeros. Pudimos resaltar aquellas cualidades positivas con las que todos contamos.

INICIO DE CURSO 4º

El jueves 7 de junio los alumnos de 3° realizamos la salida de fin de curso. Visitamos el Museo de la Romanización en Calahorra y el SAT en Rincón de Soto. 

Cultura y alimentación saludable fueron de la mano. Aprendimos un montón de cosas y, sobre todo, nos lo pasamos genial.
 
VISITA DE 3ºEP A CALAHORRA Y RINCÓN

CMUDOVIERNES

Los días 14 y 15 de diciembre, los alumnos de Infantil y 4º de Primaria disfrutaron y nos hicieron disfrutar de una genial jornada de circo. Primero, los alumnos de 4º habían preparado con mucho cariño un número de circo con equilibristas, malabaristas, payasos, etc. Los alumnos de Infantil fueron el mejor público posible, entregados. Después les tocó el turno a los alumnos de Infantil ser protagonistas y realizaron un taller de circo: equilibrismo, diábolo, pédalos ... guiados en todo momento por grandes "maestros", sus compañeros de 4º. Os dejamos algunos de los mejores momentos en estos videos  resumen de ambos días.

JUEVES, 14 DE DICIEMBRE

VIERNES, 15 DE DICIEMBRE

Resultado de imagen de proyecto alegria

Es un proyecto globalizado de desarrollo integrado de las competencias clave y la educación en valores. A partir de diversos cuentos motores se implementan tareas competenciales globalizadas en los ámbitos lingüístico y matemático, tareas de pensamiento científico y de desarrollo de destrezas de pensamiento, y alguna propuesta de investigación usando las TIC. 

Cada mes se trabaja un cuento y un valor asociado. Participamos prácticamente todas las áreas. Hemos empezado en octubre con el primer cuento, "La abeja berta y el abuelo Li" que habla de la autoestima. También podéis participar desde casa, aquí os dejamos información y alguna sugerencia.

Tenéis todo el proyecto pinchando en la imagen.

Resultado de imagen de proyecto alegria

elpajaroLos alumnos y alumnas  de cuarto A y B hemos preparado y representado una obra titulada El pájaro que no pudo volar.

Se la hemos interpretado  a varias clases de infantil y de primaria, y nos dijeron que les había gustado mucho.

Entre las dos clases hemos elaborado el vestuario y preparado la obra. Nos hemos divertido mucho en los ensayos y hemos puesto a prueba nuestra memoria y nuestras cualidades interpretativas.

Con la historia hemos reflexionado sobre una serie de valores, como la compasión, la ayuda a los demás y la solidaridad.

La historia  es un símbolo de solidaridad para con todos aquellos que necesitan más ayuda.

           Esperamos que os guste.

 

DATOS DEL CENTRO

EN LÍNEA

Hay 245 invitados y ningún miembro en línea