LOS DE 5º EN DIVULGACIENCIA

El día 23 de Octubre los alumnos de quinto participamos en un proyecto llamado DIVULGACIENCIA, que trata de divulgar la ciencia entre los niños.

Fuimos las dos clases al Palacio de la Merced, participamos en los talleres y visitamos la exposición.

Nos explicaron varios experimentos relacionados con el agua, la química y la gravedad. Después visitamos la exposición donde varios colegios presentaban  sus trabajos. Estuvo muy interesante.

Uno de los experimentos que mas nos gustó fue cuando hicieron sacar de un balón volumétrico un montón de agua, otro interesante fue ver como se separa la molécula del agua, esto lo hacían con dos barras de grafito, unos conductores de electricidad y una pila, así el oxígeno se iba hacia una barra de grafito y el hidrógeno hacia el otro.

Otro experimento interesante fue ver como si poníamos suavemente un clip sobre el agua de un vaso, no se hundía, ésto se debe a la tensión superficial del agua.

También hicimos nieve artificial y la pudimos tocar… y en otro pudimos comprobar como con un secador y una pelota de ping pong, ésta se mantiene en el aire sin caerse, o cómo soplando hacia abajo otra pelota no se cae.

Pero lo que de verdad nos gusto fue hacer un “minicohete” con una pastilla y un bote, porque la tapa salía disparada.

También pudimos comprobar que existe un tipo de arena especial que no se mojaba.

En la exposición vimos un montón de proyectos como uno sobre la luz congelada, sobre la circulación sanguínea o sobre experimentos de científicos antiguos.

¡Nos encantó todo! ¡Fue fantástico, interesante y muy muy divertido!!!