ALUMNOS DE 6º VISITAN LA EXPOSICIÓN DE CARMELO ARGAIZ EN LA LONJA

La Lonja 6º

El pasado 19 de enero de 2018, los alumnos de 6º visitaron la exposición  Silvestre y contaron con los comentarios del propio artista Carmelo Argaiz.

De manera breve  y dinámica este artista hizo que los asistentes nos preguntásemos acerca de la relación de la vida con el Arte, el pensar y el sentir, la humanización fabulada de los animales, las emociones y sentimientos de un niño o niña de 11 años a quién le gusta dibujar. También de los artistas compañeros de viaje, de Caín, el primer asesino y el odio, del amor y la importancia del baile... también de lo fácil y satisfactorio que es pintar estrellas y construir una galaxia, de la Naturaleza, de paisajes antiguos que ya no existen, de los cuervos, de las truchas y otros animales, del movimiento del fuego... Del dibujo de memoria, de la contemplación, de los materiales más baratos para pintar y modelar, de traer la cena a casa con 11 años, de sentirse mayor...

Los alumnos no pararon de coser a preguntas al artista con gran curiosidad y ganas de participar  de una manera muy divertida de la que todos disfrutamos y de la que regresamos  llenos de alegría y satisfacción pues las obras contadas por el artista hacia que entendiésemos mejor lo que quería contarnos.

VISITA A "LA LONJA"