En sexto de primaria trabajamos la Historia de España poniéndonos en la piel de los personajes más representativos. Aquí una pequeña muestra de nuestra versión de la Guerra de la Independencia de España...

¡ESPEREMOS QUE OS GUSTE!

  Dirigida por Amaya Menchaca 

Los alumnos de 4º mediante un juego de lanas  han podido comprender qué es un ecosistema, comprobar la importancia de las interrelaciones de un ecosistema y el cómo afecta la desaparición de uno de sus elementos. Para ello, lo primero que han hecho es convertirse en los seres vivos o inertes que han querido o elegido (piedras, árboles, ardillas...)

Gracias Amaya 

IMG 20201125 110410IMG 20201125 105609 

IMG 20201125 105631IMG 20201125 105636

 

Lo alumnos de 5.º y todos los navamudos rechazamos todo tipo de violencia.

image1

Sin palabras, el mejor vídeo del año.

NOTA PARA LOS ALUMNOS/AS Y FAMILIAS DE 5ªA:

Ante la inesperada y nueva situación escolar, y siempre con la mejor de las intenciones para poder frenar el impacto negativo académico de la suspensión de las clases, las maestras/tutoras de 5ºA hemos elaborado una serie de tareas de refuerzo y ampliación para que sus hijos realicen en casa durante estos quince días. Afortunadamente, todos los alumnos/as disponen de las claves digitales de Santillana en todas las áreas, lo que les permitirá repasar los contenidos didácticos del curso. Pasamos a detallar las actividades a realizar, no sin antes agradecerles su colaboración.

(Nota: los tres alumnos/as que reciben apoyo de Laura (PT), disponen de un material de refuerzo de fichas en secretaría para las áreas de lengua y matemáticas.)

Atentamente: Belinda Fernández y Teresa Iñigo

                             (maestras/cotutoras de 5ªA)

Lengua:

Dado que una característica común tanto del aula, como a la mayoría de los niños/as de estas edades, es la mejora de la expresión escrita, resultaría muy útil repasar los diferentes dictados del libro, además de realizar pequeñas redacciones a cerca del día a día o relatos de asuntos de su interés, con el objetivo de mejorar la ortografía y las construcciones gramaticales. Además, es de inestimable valor y de gran utilidad para la mejora de la comprensión de los contenidos de todas las áreas, leer libros de literatura infantil. Recordamos que (por lo menos, hasta el día de hoy) pueden hacer uso del servicio de préstamo de libros en las diferentes bibliotecas públicas de la ciudad. En cuanto a las actividades del libro, los alumnos pueden continuar tanto con el Tema 8, que estábamos iniciando, con su lectura y vocabulario, así como con la gramática del verbo y sus actividades de las páginas 134 y 135. En cuanto a la ortografía pueden, además de hacer los dos dictados de la página 137, avanzar en la partición de las palabras, el guion de la página 136. Por último, convendría realizar el saber hacer (escritura página 140), donde detalladamente y paso a paso les dicen cómo describir a un miembro de su familia. Todos los lunes del curso los hemos dedicado a llevar a cabo un Taller de Escritura donde, además de otros contenidos, hemos trabajado minuciosamente la descripción de personas, escenas y paisajes, por lo que dicho contenido les es familiar. Por último, recordemos que con las claves de Santillana, además podrán acceder a todo el contenido de refuerzo online.

Matemáticas:

Nos hemos quedado casi a punto de terminar el Tema 6 de “Fracciones equivalentes. Suma y resta”. Todos los contenidos teóricos están explicados, por lo que deberán repasar las actividades del con el libro y la libreta hasta la página 115 y hacer la práctica de los ejercicios de las páginas 116, 117 de compruebo mi progreso, el saber hacer de la páginas 118 y la solución de problemas de la página 120. A continuación, tienen el repaso acumulativo de la página 121, cuya realización también resultaría muy beneficiosa. Recordamos, además, las actividades de refuerzo online de Santillana.

Ciencias sociales:

Estudio y repaso del Tema 3 “Descubrimos los climas de España”. Realizaremos el control de dicho tema tan pronto se vuelvan a reanudar las clases, ya que así estaba previsto esta semana.

Tareas para los alumnos y alumnas de 3º A y 3º B

El alumnado de 3º deberá realizar las tareas en los cuadernos de Lengua y de Matemáticas que se llevaron a casa. En caso de que algún alumno no se lo llevara, deberá realizar las tareas en hojas cuadriculadas.

Las tareas encomendadas son de repaso y afianzamiento de lo trabajado hasta el momento...

La siguiente tarea es opcional, no es obligatoria, pero consideramos que sería conveniente realizarla para que, cuando volvamos a las aulas, podamos seguir donde nos quedamos...

Los alumnos de sexto de primaria hemos ido esta mañana al Parlamento de La Rioja a celebrar, con otros compañeros de otros centros, el día de la Constitución. Para ello hemos leído unos artículos de la misma.

1 1000 x 750Este pasado jueves 24 de octubre los alumnos de 2º de primaria nos acercamos hasta el Espolón.

Allí nos esperaba el Capitán Pantástico para hablarnos de la historia del pan, cómo se incorporó a nuestra gastronomía, así como de la importancia del pan en nuestra dieta. Subimos al autobús, una iniciativa sufragada con fondos europeos que recorre todas las regiones del país con el lema "Buenos días con pan".

Allí tres maestros panaderos y una dietista nos explicaron por qué el pan se ha de incorporar a nuestros hábitos de consumo.

Nos remangamos y nos pusimos manos a la obra. Hicimos unos panes fantásticos que vimos crecer y dorarse en el horno.

Con este rico olor nos despedimos del capitán Pantástico y sus ayudantes panaderos. Nos ha encantado la experiencia, especialmente el rico pan que nos llevamos.

4 1000 x 750

2 1000 x 750

3 1000 x 750

DATOS DEL CENTRO

EN LÍNEA

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea