Cartel jornadaPuertasAbiertas mas redes mini

"CUERPÓDROMO" EN NUESTRO COLE

IMG 9079Durante varias semanas hemos podido contar en nuestro cole con una nueva instalación, el "CUERPÓDROMO", obra expuesta en el evento Lovisual celebrado el pasado mes en nuestra ciudad.

Este “Cuerpódromo” (así lo define el autor y artista riojano David Azpurgua) es una intervención escultórica que, como su nombre indica, parte del cuerpo y lo fusiona con el deporte de la escalada.

Las presas de este rocódromo del cuerpo  son reproducciones a tamaño real de diferentes partes de la anatomía humana: manos, rodillas, pies, puños, bocas… Sus paredes sirven para fortalecer y entrenar brazos, manos y resto de anatomía, pero también la valentía, la voluntad y la superación. Equilibrio entre cuerpo y mente que la práctica de la escalada consigue desarrollar.

Gracias a este cuerpódromo y a la actitud desinteresada del artista que ha prestado su escultura a nuestro cole durante este tiempo, los alumnos de E. Infantil y Primaria del centro han podido aproximarse al mundo de la escalada, mientras se divierten y aprenden con los juegos y las actividades programadas por sus maestr@s.

Aquí os dejamos una muestra. No os perdáis el vídeo de los de 6º.

 LAS FOTOS

CUERPÓDROMO 2016

EL VÍDEO

 

ENGLISH BLOG