LAS FAMILIAS EN EL AULA

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Desde el AMPA se ha coordinado con la Dirección del Centro, para realizar actividades donde padres, madres y familiares de los niños puedan tener alguna presencia en las aulas. Con esto, se pretende que los chicos reciban una formación en que se unan la pedagógica recibida en colegio, y la social presente en la casa, en un continuo permanente y complementario, con la misma misión de guiar a nuestros hijos para que sean mejores personas.

El objetivo es que los niños conozcan otras realidades, con sus similitudes y diferencias, otras culturas de donde nacieron sus compañeros y amigos, lo que indiscutiblemente ayuda para generar empatía y entendimiento cultural.

Es así que a fines del año recién pasado se dio comienzo a la presentación de países, por parte de familiares de niños inmigrantes, de forma voluntaria y aprovechando la multiculturalidad presente en nuestro centro. Este ciclo se inició con la presentación de Chile en 4º de primaria durante el mes de diciembre y para 5º de primaria en enero pasado. Aquí podéis ver la presentación:

En el mes de febrero ha sido el turno de Marruecos. Este pasado viernes pudimos disfrutarla, aquí la tenéis para que no os la perdáis tampoco.

La idea es invitar a más padres, madres, hermanos, abuelos de nuestros hijos para que nos muestren otras realidades de sus países. Para ello, comunicarse con la Dirección del Colegio.

Esta actividad pretende entregar a los niños conocimientos que sólo un autóctono puede tener, más allá de la, a menudo, sesgada y superficial información que se obtiene de los medios de comunicación, con respecto a esos lugares presentes en nuestra variopinta comunidad educativa, así como en nuestra sociedad.