PROYECTO APRENDIZAJE COOPERATIVO

Miércoles, 04 Octubre 2017 16:05
Publicado en Sin categoría
Valora este artículo
(1 Voto)

PROYECTO DE APRENDIZAJE COOPERATIVO

apcoopContinuamos en este curso 2017/2018 con este proyecto. Es el tercer año y estamos en la fase de Consolidación. Participamos unos 12 maestros y se aplica en los cursos de Primaria. Es un trabajo coordinado entre tutores y especialistas e incluido en las respectivas programaciones. Tenemos también la intención de aumentar su incidencia en nuestro Centro y que esté presente en nuestro P.E.C.

A continuación exponemos las principales características y finalidades de este proyecto, denominado "Programa CA / AC" (Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar).

CARACTERÍSTICAS

  • Programa coordinado por el CIFE y supervisado por la Universidad de Vic.
  • Se basa en el aprendizaje cooperativo: una forma de estructurar la actividad en el aula en equipos reducidos de trabajo, en los que los estudiantes se ayudan unos a otros a aprender.
  • Se basa en el principio de inclusión y nace para atender a la diversidad del alumnado dentro del aula.

FINALIDADES

·         Aprender más y mejor los contenidos escolares ("cooperar para aprender/ …": el trabajo en equipo como recurso).

 

·         Aprender a trabajar en equipo ("… / aprender a cooperar": el trabajo en equipo como un contenido o una competencia más que también debe aprender). En este sentido, nos parece la mejor manera de desarrollar competencias clave como la Social y Cívica y la de Aprender a Aprender.

Visto 303 veces

Deja un comentario