APRENDIZAJE COOPERATIVO

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Lugar donde exponer todo lo relacionado con el Proyecto Aprendizaje Cooperativo que realizamos en nuestro centro desde el curso 2015/2016.

Subcategorías

DINÁMICAS EJEMPLOS

DINÁMICAS EJEMPLOS (2)

Aquí puedes encontrar ejemplos de Dinámicas de Cohesión, ÁMBITO A.

Ver artículos...
ESTRUCTURAS EJEMPLOS

ESTRUCTURAS EJEMPLOS (9)

Aquí puedes ver ejemplos de estructuras utilizadas en clase.

Ver artículos...
Los alumnos de 4° seguimos comprobando lo aprendido mediante actividades cooperativas.  Esta vez hemos realizado un dictado por relevos. De uno en uno  cada miembro del grupo nos hemos levantado para leer el texto. Tras memorizar la frase, volvemos a la mesa, la decimos a nuestros  compañeros y todos la…
Con este tipo de actividades queremos que los alumnos ganen confianza en sí mismos y también en el grupo, mejorando la cohesión del mismo, generando un clima más propicio para cooperar. Características de los retos o desafíos cooperativos emocionales:    - La deben poder realizar todos los alumnos de la…
El pasado viernes 15 de febrero, y con la finalidad de repasar el último tema de naturales trabajado en clase, los alumnos de 4° B  realizaron una actividad de aprendizaje cooperativo mediante la estructura de lápices al centro y el número. Dicha actividad se llevó a cabo de forma muy…
El pasado viernes 8 de febrero los alumnos de 4º en la asignatura de lengua y con el objetivo de repasar  la ortografía de los temas trabajados llevaron a cabo una actividad con la estructura lápices al centro dentro del proyecto de Aprendizaje Cooperativo. `        
Loading...(function(d){var js, id="pikto-embed-js", ref=d.getElementsByTagName("script")[0];if (d.getElementById(id)) { return;}js=d.createElement("script"); js.id=id; js.async=true;js.src="https://create.piktochart.com/assets/embedding/embed.js";ref.parentNode.insertBefore(js, ref);}(document));
  MAESTRO/A Mª BELÉN LARRIÓN NAVAJAS DINÁMICA/ESTRUCTURA: LÁPICES AL CENTRO Y EL NÚMERO ÁMBITO: B CURSO: 6º A ÁREA: LC Y RM CONTENIDO/ACTIVIDAD: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DESCRIPCIÓN: Se reparte a los alumnos una ficha con problemas por persona y por orden (del 1 al 4) en cada grupo leen un…
Veremos dentro de este ámbito las actuaciones encaminadas a enseñar a trabajar en equipo. Con el trabajo previo de las estructuras simples (Ámbito B) nos damos cuenta, alumnos y maestros, que trabajar en equipo suena muy bonito, pero no es tan fácil y no sabemos realmente trabajar en equipo. Por…
Por equipos y en Educación Física nos  enfretamos a diferentes desafíos cooperativos. Para superarlos nos seguimos los siguientes PASOS: 1.-LEEMOS: Estamos numerados 1-2-3-4. Siguiendo este orden, dos leemos el desafío, los otros dos lo resumen, se somenta y se aclaran las dudas hasta que todos lo entendemos. Seguimos esta estructura simple ligeramente…
ESTRUCTURA: El número Temporalización quincenal. Función Mejorar la expresión escrita. Afianzar el deletreo. Ejecución Los alumnos se preparan con su grupo. El profesor adjudica un numero a cada miembro del equipo. En esta ocasión reparte una pizarra por equipo. El profesor realiza la definición de una de las palabras de…