MASCARAS COOPERATIVAS, EJEMPLO DE "FOLIO GIRATORIO"

El día 9 de febrero de 2018, con motivo de la celebración del día de carnaval, se llevó a cabo, como actividad escolar, la elaboración de un único modelo de máscara para todo el centro. La diferencia la pondrían los diferentes cursos dependiendo de los detalles y decoración que le incluyesen los alumnos.

Los alumnos de 6º A, tras varios años participando en el proyecto de Aprendizaje Cooperativo, decidieron aplicar una de las estructuras que en dicho proyecto se plantean para elaborar sus máscaras; la estructura del folio giratorio.

Esta estructura consiste en pasar un folio, en este caso la máscara, por cada grupo de cuatro alumnos donde cada uno del grupo escribe, decora, etc. un lado de la misma con el fin de que cada grupo obtenga su mensaje/máscara con una  participación igualitaria.

Con esta estructura se logró decorar una máscara idéntica para componente del grupo. Cada uno le puso su detalle o decoración elegida en un tiempo record, media hora para decorar y montarla. La otra media hora fue para disfrutar junto con el resto de compañeros de todo el centro de un baile organizado y ensayado en la asignatura de música y baile libre.

El resultado fue de diez.

Más en esta categoría: PROYECTO APRENDIZAJE COOPERATIVO »