Cartel jornadaPuertasAbiertas mas redes mini

APRENDIZAJE COOPERATIVO

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Lugar donde exponer todo lo relacionado con el Proyecto Aprendizaje Cooperativo que realizamos en nuestro centro desde el curso 2015/2016.

Subcategorías

DINÁMICAS EJEMPLOS

DINÁMICAS EJEMPLOS (2)

Aquí puedes encontrar ejemplos de Dinámicas de Cohesión, ÁMBITO A.

Ver artículos...
ESTRUCTURAS EJEMPLOS

ESTRUCTURAS EJEMPLOS (10)

Aquí puedes ver ejemplos de estructuras utilizadas en clase.

Ver artículos...
Algunas dinámicas de cohesión de grupo (Ámbito A) organizadas en las 5 dimensiones sobre las que actuar. Se trata de elegir las más adecuadas para nuestro grupo clase.
Alguna estructuras simples básicas para trabajar en equipo como recurso para enseñar.
Se trata de ir creando las condiciones óptimas para que el grupo esté cada vez más dispuesto a trabajar en clase de esta manera: Aprender en equipo         Ayudarse a aprender Para ello utilizaremos dinámicas de grupo que aplicaremos en el aula atendiendo a las siguientes 5 dimensiones: 1.- Dinámicas…
Se denomina Programa CA/AC, donde CA es Cooperar para Aprender y AC es Aprender a Cooperar. Ha sido creado por el grupo de trabajo del CIFE de la Universidad de Vic "Educación inclusiva, cooperación entre alumnos y colaboración entre profesores", el cual nos está formando y tutorizando a través de seminarios.…
¿QUÉ ENTENDEMOS POR APRENDIZAJE COOPERATIVO? El aprendizaje cooperativo es utilizar con una finalidad didáctica el trabajo en equipos reducidos de alumnos, utilizando una estructura de la actividad de modo que... ... aseguremos al máximo la participación equitativa (para que todos los miembros del equipo tengan las mismas oportunidades de participar)…
El día 9 de febrero de 2018, con motivo de la celebración del día de carnaval, se llevó a cabo, como actividad escolar, la elaboración de un único modelo de máscara para todo el centro. La diferencia la pondrían los diferentes cursos dependiendo de los detalles y decoración que le…
PROYECTO DE APRENDIZAJE COOPERATIVO  Continuamos en este curso 2018/2019 con este proyecto. Es el cuarto año y estamos en la fase de Consolidación. La participación es abierta y esperamos aumente el número de maestros/as implicados. Trabajaremos de forma autónoma a través de una comisión que coordinará las diferentes acciones: formación…