PROYECTO COMPETENCIAS BÁSICAS

Sábado, 12 Octubre 2013 07:24
Publicado en PROYECTOS
Valora este artículo
(3 votos)

PROYECTO DE INNOVACIÓN "INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL CURRÍCULO"

Las Competencias básicas se muestran como un elemento clave a integrar junto con los demás elementos del currículo.

En Europa a las CCBB se les denomina Competencias Clave y desde la Administración Europea, Central y Autonómica son definidas como aquellos aprendizajes transferibles a la vida cotidiana, aprendizajes útiles y que se muestran fundamentales como termómetro del éxito escolar. Nuestro colegio ha decidido, como es habitual en nuestro dinámico Claustro, mostrar el máximo interés por la educación de nuestros alumnos y estar a la última en lo referente a este innovador aspecto.

Este curso 2013/2014 un grupo de profesores/as del Centro se han involucrado en este nuevo proyecto convocado por la Consejería de Educación. Se trata de un proyecto a llevar a cabo en dos cursos académicos. Nuestro colegio participará en la “Modalidad A” que implica a un gran grupo de docentes.

Para facilitar el trabajo se ha creado una wiki, un punto de encuentro y referencia con toda la información y desarrollo del proyecto.Comenzamos este curso y el objetivo fundamental de este primer paso es iniciar el proceso de reflexión del trabajo competencial. En el segundo curso, es decir en el 2014/2015 profundizamos en el diseño de UD integradas y elaboraremos un plan de mejora en el Centro.

Visto 2438 veces

Deja un comentario