III CONFINT ESCOLAR, PROYECTO SOSTENIBILIDAD

Resumen en vídeos de lo sucedido en la III CONFINT ESCOLAR celebrada en nuestro cole el pasado 20 de marzo.

ACTO INAUGURAL, RESUMEN PUBLICADO EN INFORMATIVOS DE TVR

Finalizado el acto inaugural de la III CONFINT INFANTIL  y entregadas las acreditaciones a los asistentes,  representantes de las distintas aulas  y niveles del centro, se dirigen al comedor –convertido en salón de actos- para dar paso a la segunda parte de la Conferencia: las exposiciones de las comisiones.

Participación de Infantil 4 años. Exponen sus compromisos con el medio ambiente y sus acciones llevadas a cabo en el colegio, completando su intervención con un video y una muestra de sus dibujos sobre la idea de Cuidemos y salvemos nuestro planeta.

Exposiciones de las tres comisiones y valoración de los logros  y mejoras obtenidas:

·         Residuos papel: EXPOSICIÓN Y VALORACIÓN:

·         Residuos envases: EXPOSICIÓN Y VALORACIÓN:

·         Agua: EXPOSICIÓN Y VALORACIÓN:

Valoraciones individuales sobre los logros obtenidos con relación a los problemas de:

·         residuos papel y las correspondientes acciones de mejora:

·         residuos plásticos y las correspondientes acciones de mejora:

·         agua y las correspondientes acciones de mejora:

Los conferenciantes inician una ronda de conversaciones y debates. Tras una breve explicación por parte del facilitador,

cada uno rotará por las distintas mesas para participar en la elaboración de nuevas propuestas, solicitudes, etc.

Lectura del manifiesto final elaborado a partir de las conclusiones en las sucesivas rondas de conversaciones en las mesas.

Lectura de las conclusiones, peticiones, compromisos, etc,  resultado del trabajo colectivo en las sucesivas mesas de debate y recogida de ideas de los conferenciantes.

Elección final de los 4 candidatos, mediante votación individual,  que asistirán a la III CONFINT RIOJA del próximo mes de mayo.

Candidatos elegidos democráticamente.

Clausura y finalización de la  III CONFINT INFANTIL ESCOLAR con el acto final de recuerdo y visionado del video ganador del concurso YouTubosque “FORESTIN” ,  promovido desde el área de Lengua inglesa y elaborado por alumnos del centro.