APRENDER CIENCIA ES DIVERTIDO

Martes, 08 Octubre 2013 20:52
Publicado en RINCON TIC-TAC
(0 votos)

El pasado mes de mayo El CSIC en la Escuela presentó una nueva plataforma WEB (KIDS.CSIC: Aprender ciencia es divertido) cuyo objetivo fundamental es ofreceros recursos didácticos en forma de películas de dibujos animados.

Los cuentos e historias (que en muchos casos reflejan experimentos relevantes en la historia de la ciencia) han sido diseñados para albergar una secuencia en la complejidad de los conceptos científicos de manera que puedan ser visionados a distintas edades.

La web contiene diversas “guías para el docente” asociadas a cada contenido.
Este espacio se complementa, además, con secciones de juegos y test de autoevaluación.

Además en un futuro próximo se utilizaran  los contenidos de la plataforma como herramienta auxiliar en las investigaciones
que maestros y científicos llevamos a cabo en el marco de El CSIC en la Escuela.