Sábado, 12 Octubre 2013 16:38

BIBLIOTECA ESCOLAR

Valora este artículo
(3 votos)

PROYECTO DE MEJORA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y DE LA BIBLIOTECA EN INGLÉS

Imagen 6

Este curso seguiremos realizando el registro informático de los libros de las diferentes aulas

Informatizaremos los nuevos libros de la biblioteca con el programa ABIES de gestión. Continuaremos introduciendo los libros, los alumnos, se les proporcionará un carné personal para agilizar el préstamo y motivar la utilización de la biblioteca.

También actualizaremos los fondos bibliográficos. Los profesores encargados de la biblioteca estudiarán la adquisición de las colecciones más solicitadas por los alumnos.

Se renovarán por completo los carnets del alumno ya que tras varios años de uso están muy deteriorados y las fotos de los alumnos corresponden a cursos anteriores.

Servicio de préstamos: Se establecerá un horario de préstamo de libros en función de la disponibilidad horaria de las encargadas y del aula, ya que es utilizada también como aula de Religión y apoyo.

Las profesoras de la biblioteca además de controlar los préstamos, llevarán un registro de los usuarios de este servicio.

Con todo lo expuesto se intentará fomentar el gusto e interés por la lectura. Todos los profesores participantes se implicarán, bien a través de la biblioteca de aula en sus clases, o en la biblioteca del centro en:

               -Hacer lectores.

               -Adquirir cultura.

               -Investigar.

               -Promover actitudes críticas.

               -Desarrollar capacidades lectores en castellano y en inglés.

Con la dotación presupuestaria que decide el centro y la recaudación del mercadillo de libros seguiremos enriqueciendo la calidad de las lecturas que ponemos a disposición de nuestros alumnos en la biblioteca de centro intentaremos conseguir incentivar la lectura de los niños a través de las Jornadas de Grandes Lectores que ya pusimos en marcha pasados años   y que consiste en premiar a aquellos alumnos que sean los que más libros hayan leído.

        

Biblioteca interactiva en inglés- (English interactive library)

Este curso ofertamos a nuestros alumnos la posibilidad de visualizar dibujos animados originales en lengua inglesa una vez al trimestre.

Esta actividad va dirigida a los alumnos del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.

Las proyecciones se realizarán en el aula de inglés, siendo voluntaria la participación de los alumnos. Los alumnos deberán traer una autorización de sus padres que será considerada como el ticket de entrada para la participación en la actividad.

Nuestro objetivo es desarrollar la capacidad de comprender historias en otra lengua y fomentar el gusto por participar en actividades voluntarias, que fomenten la competencia básica de aprender a aprender.

Pretendemos que la actividad sea interactiva porque después de la proyección los alumnos completan una hoja de actividades con fotos de la película o realizan un karaoke con una de las canciones del film. Para estas actividades utilizaremos la pizarra digital interactiva.

Por otro lado, se llevará a cabo el préstamo de libros de la biblioteca de inglés para alumnos de tercer ciclo.

Las profesoras intentarán informatizar la biblioteca de inglés siguiendo el programa ABIES.

Visto 7294 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

DATOS DEL CENTRO

EN LÍNEA

Hay 249 invitados y ningún miembro en línea