Primer Ciclo

Primer Ciclo

Los alumnos de 1º y 2º estuvimos este pasado 8 de octubre en el Parque Municipal de jardinería del Ayuntamiento de Logroño. En pleno otoño y para acercarnos a nuestra cultura, pudimos probar la experiencia de vendimiar en dicha finca.Los monitores que nos acompañaron, nos hablaron sobre los diferentes tipos…
Algunos alumnos de 1ºB hemos ido al revellín a ver la exposición de las Fuerzas armadas, y nos hemos montado en todos los vehículos que había y hemos hablado por la radio.
Nos encantan los cómics. Primero hemos compartido y leído nuestros cómics. Después, hemos creadolos nuestros propios. Os dejamos una pequeña muestra.
Los alumnos de 2° crean sus propias poesías y las recitan a compañeros de infantil y de 1° de primaria. ¡ Menudos poetas más ingeniosos!
Nos gustan las matemáticas porque cada día nos supone un nuevo reto:trabajamos en equipo y colaboramos todos. Aprendemos tanto que hemos pasado del ¡¡¡MIL!!!  
Esta semana los alumnos de 1º de primaria visitamos la Biblioteca Publica de La Rioja. Allí nos leyeron una divertida historia, aprendimos el funcionamiento de la sala infantil y disfrutamos mucho leyendo lo que más nos gustaba. Lo pasamos genial.    
Con motivo de la festividad el dia 18 de Diciembre de la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, los alumnos de Religión de 2º de Primaria fuimos a la Iglesia de Santiago a conocer a la Virgen y le hicimos una ofrenda de flores. 
Los alumnos de segundo siguieron trabajando con el cuento de "El árbol generoso" y sus trabajos los fueron presentando a los alumnos de Infantil y de Primero. A los de 5 años leyéndoles de forma casi individualizada un resumen  del cuento. Al resto, y por grupos, les presentaron el kamisibai…
El 19 de febrero se celebró una tertulia literaria sobre "EL ÁRBOL GENEROSO". Los alumnos lo trabajamos previamente en las clases. Los de 2º de Primaria se animaron y se propusieron hacer sus propias ilustraciones del libro. Les han quedado fantásticas, mucho mejor que las del original.   ¡ENHORABUENA ARTISTAS!…