roco virtual textos

PUEDES PARTICIPAR DEJANDO TUS COMENTARIOS

ALUMNOS DE 6º VISITAN LA EXPOSICIÓN DE CARMELO ARGAIZ EN LA LONJA

La Lonja 6º

El pasado 19 de enero de 2018, los alumnos de 6º visitaron la exposición  Silvestre y contaron con los comentarios del propio artista Carmelo Argaiz.

De manera breve  y dinámica este artista hizo que los asistentes nos preguntásemos acerca de la relación de la vida con el Arte, el pensar y el sentir, la humanización fabulada de los animales, las emociones y sentimientos de un niño o niña de 11 años a quién le gusta dibujar. También de los artistas compañeros de viaje, de Caín, el primer asesino y el odio, del amor y la importancia del baile... también de lo fácil y satisfactorio que es pintar estrellas y construir una galaxia, de la Naturaleza, de paisajes antiguos que ya no existen, de los cuervos, de las truchas y otros animales, del movimiento del fuego... Del dibujo de memoria, de la contemplación, de los materiales más baratos para pintar y modelar, de traer la cena a casa con 11 años, de sentirse mayor...

Los alumnos no pararon de coser a preguntas al artista con gran curiosidad y ganas de participar  de una manera muy divertida de la que todos disfrutamos y de la que regresamos  llenos de alegría y satisfacción pues las obras contadas por el artista hacia que entendiésemos mejor lo que quería contarnos.

VISITA A "LA LONJA"