LIBROS DE TEXTO 2020-21

Verde Foto Belleza Cuidado de la Piel Portada de Facebook si

PUEDES PARTICIPAR DEJANDO TUS COMENTARIOS

VISITA A LA UR "APRENDER A SOÑAR", 6ºEP

sexto ur¿ Conocéis el Campus universitario de La Rioja? ¡ Nosotros sí !
Nos hemos convertido en estudiantes universitarios por un día: ingenieros, químicos y deportistas de élite. ¿ No os lo creéis ?
Como ingenieros hemos aprendido el sistema de guiado de drones a través de la posición de las cámaras, así como su funcionamiento y tipos de drones , impresoras 3D y su utilidad .Pudimos  conocer el Proyecto Motostudent y los talleres donde alumnos y profesores diseñan y construyen motos y coches eléctricos. Con ellos han participado en competiciones nacionales y obtenido buenos puestos. ¡La ingeniería puede ser divertida!
También hemos sido químicos y con mucha precaución conseguimos evaporar un disolvente, separar fases no miscibles de agua, acetato de etilo y yodo y transformar la disolución de yodo en disolución de yoduro, ¡ Incluso hicimos un polímero , osea un poco de naylon! ¡Nos apasiona el mundo de la química!

Pensareis que lo de deportistas de élite es por la caminata desde el cole, disfrutando del paseo, ¡pero no! Es por que hemos participado en una gymkana, desarrollando  nuestro sentido de la orientación y conociendo a fondo el Campus de la UR.

Todo esto lo hicieron posible profesores y alumnos de la UR; queremos dar las gracias a D. Pedro Lara, director de la Escuela Politécnica por recibirnos, a D. Javier Bretón y D.Miguel Angel Rodriguez por dejarnos participar en sus talleres y laboratorios y a dos amables alumnos, que nos mostraron sus proyectos.

Hemos aprendido muchas cosas sobre química, orientación o ingeniería, pero lo mejor es que hemos aprendido a soñar, y que los sueños con esfuerzo se pueden lograr.

Ha sido una visita fantástica, apasionante y divertida. Os recomendamos que la hagáis y disfrutéis tanto como nosotros.

Ahora, si la queréis conocer, dadle al PLAY.

Alumnos de sexto del CEIP Navarrete el Mudo.