Lunes, 18 Abril 2022 14:14

#PROA + 21-24

Valora este artículo
(0 votos)

El centro participa en el Programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo #PROA+ 21-24.

Este Programa, de carácter plurianual (2021-24), tiene como principal finalidad: mejorar los resultados escolares de todo el alumnado, especialmente de los más vulnerables, e incrementar el porcentaje de alumnado que permanece en el sistema.

Las actuaciones deben servir para cambiar la cultura del centro a través de la generación de expectativas positivas de todo el alumnado, procesos de enseñanza y aprendizaje que generen satisfacción en todas las partes implicadas, y la potenciación de un clima inclusivo en el centro.

Se basa fundamentalmente en reflexionar, analizar y localizar las principales necesidades y aspectos a mejorar en nuestro colegio. En función de este proceso, se eligen las actividades palanca (se denominan así por considerarse actividades poderosas que pueden lograr el cambio o mejora deseada). Tras la puesta en práctica de estas actividades se hace una exhaustiva evaluación para valorar la incidencia del programa. Todo esto se recoge en un Plan Estratégico de Mejora que elaboraremos durante los dos primeros trimestres de este curso.

Gracias a la experiencia y el buen trabajo desarrollado desde hace años en nuestro cole, estamos en una situación donde este programa se presenta como una oportunidad para consolidar dicho trabajo y poder dar respuesta a situaciones que antes no era posible por falta de recursos económicos, humanos, etc.

Fruto de dicha experiencia nos hemos planteado iniciar con las siguientes actividades palanca:

Docencia Compartida.

Actividades extraescolares y de refuerzo (antiguos PROA, PAI y LECMA)

Formación de familias.

Una vez elaborado el plan estratégico iremos sumando aquellas actividades palanca que consideremos más beneficiosas para nuestros alumnos.

Como vemos en la relación de actividades, vamos a solicitar como una de las actividades palanca la organización tanto del PROA como del LECMA. En el programa PROA llevamos 17 años participando y aunque el año pasado fue la primera vez que se ofreció el LECMA, estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos tal y como lo refleja la memoria del curso pasado y los resultados de los alumnos. Es por ello que vamos a tratar de conseguir organizar dicha actividad para llegar a todos los alumnos de la etapa de primaria. 

Por tanto, el #PROA+ 21-24 es un programa amplio y ambicioso, sufragado con fondos europeos y que nos puede ofrecer oportunidades de llevar a cabo actividades que hasta ahora no han sido posibles por diferentes motivos.

 

PROA Navarrete el Mudo from navamudo on Vimeo.

Visto 407 veces