Los alumnos de 3° visitaron las bodegas donde les explicaron, mientras hacían el recorrido, el proceso de elaboración del mosto y vino, desde la recogida de  los diferentes tipos de uva hasta su envasado en botellas.

03

04

01

05

02

  Dirigida por Amaya Menchaca 

Los alumnos de 4º mediante un juego de lanas  han podido comprender qué es un ecosistema, comprobar la importancia de las interrelaciones de un ecosistema y el cómo afecta la desaparición de uno de sus elementos. Para ello, lo primero que han hecho es convertirse en los seres vivos o inertes que han querido o elegido (piedras, árboles, ardillas...)

Gracias Amaya 

IMG 20201125 110410IMG 20201125 105609 

IMG 20201125 105631IMG 20201125 105636

 

Tareas para los alumnos y alumnas de 3º A y 3º B

El alumnado de 3º deberá realizar las tareas en los cuadernos de Lengua y de Matemáticas que se llevaron a casa. En caso de que algún alumno no se lo llevara, deberá realizar las tareas en hojas cuadriculadas.

Las tareas encomendadas son de repaso y afianzamiento de lo trabajado hasta el momento...

La siguiente tarea es opcional, no es obligatoria, pero consideramos que sería conveniente realizarla para que, cuando volvamos a las aulas, podamos seguir donde nos quedamos...

Este miércoles, 16 de octubre, los alumnos de 3º y 4º hemos visitado las Bodegas Franco Españolas. Diego y Soraya han sido los anfitriones, nos han enseñado la bodega con paciencia y cariño, nos han tratado de maravilla, ¡qué majos!. Hemos podido vendimiar y hemos traído uva al cole para la fiesta del viernes. Por si fuera poco, al final nos habían preparado un increíble "aperitivo", como si hubiéramos trabajado 8 horas.

3º y 4ºEP EN BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

La semana pasada tuvimos la suerte de participar en la celebración de la CODE WEEK. Nuestros compañeros del CEIP Obispo Blanco Nájera, que les encanta esto del "código", de la programación, nos invitaron a los alumnos de 4º y profes a celebrarlo con ellos. Nos enseñaron cómo programar drones, pequeños robots, utilizar scracht  y otros juegos para aprender y entender este mundo. Además, pasamos el recreo con ellos, nos trataron fenomenal, muchísmas gracias y esperamos repetir.

4º Celebrando la CODE WEEK

DATOS DEL CENTRO

EN LÍNEA

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea